Daniel Morata, gerente de NUOVVO: “Vamos a construir la fábrica más grande del mundo de platos de ducha”

dani

Para una empresa con una corta historia debe ser gratificante que se le reconozca como uno de los actores principales en el mercado. De hecho, su crecimiento anual es alto y ello le ha llevado a plantearse nuevos retos, entre los que destaca la ampliación de su planta de fabricación. Entendemos que la coyuntura actual y el alza en los mercados internacionales son indicativos suficientes para plantearse nuevos retos. A día de hoy cuenta con una superficie de fabricación de 17.000 m2, ¿tienen previsto ampliar esta superficie? ¿Para cuándo?

 En Nuovvo hemos sabido dar cabida a la alta demanda del público, entendiendo lo que quería en cada momento. Esto nos ha hecho ser competitivos y atractivos para un sector cada vez más difícil, ya que hay cada día más empresas compitiendo en un mismo mercado.

Por ello es tan importante diferenciarse y un gran paso que vamos a hacer para ello es convertirnos en la mayor fábrica del mundo de platos de ducha de resina en cuanto a superficie y mecanizado del proceso. La primera piedra de este gran proyecto está prevista para este mismo mes de Abril; así que si todo va según el plan, en menos de un año estaremos completamente afianzados en las nuevas instalaciones, muy cercanas a nuestra sede actual.

La finalidad de la nueva planta, ¿es únicamente crecer en platos de ducha? ¿O, por el contrario, supondrá la incorporación de nuevas tipologías de producto a su catálogo?

 Actualmente ya contamos con una cartera de productos amplia y en continuo crecimiento y esa es nuestra línea a seguir. El mercado demanda productos combinados y que de una misma marca se puedan elegir los distintos componentes del baño, coordinando tonos y texturas. Aún así, nuestro departamento de I+D+I está siempre desarrollando novedades. Además, creemos que es importante captar las tendencias más punteras y trasladarlas al mercado en el menor tiempo posible.

fabrica

El 2018 está siendo un año importante en cuanto a su proyección internacional, ¿hasta qué punto valora la presencia en ferias? ¿Cuáles son las más destacadas?

Las ferias son una apuesta fundamental para el reconocimiento de una marca. Nuestro producto está muy presente en el mercado debido a nuestra opción de fabricación para terceros. Sin embargo, con Nuovvo llevamos solamente dos años asistiendo a ferias para proyectarnos internacionalmente y creo que hemos conseguido nuestro propósito con creces. Stands frescos, modernos y diferentes al concepto que habitualmente venía llevando la industria del plato de ducha. Cevisama es nuestro centro de operaciones, sin olvidarnos de ferias tan importantes como la de Idéobain en París u otras en países como Alemania o UK.

Durante estos pasados años la evolución del mercado del plato de ducha en resinas ha sido constante, con un crecimiento en oferta y demanda importante, bajo su punto de vista, ¿hemos tocado techo en cuanto a oferta? ¿Existe tanto mercado nacional o el crecimiento se debe al mercado internacional?

Tradicionalmente, las bañeras eran piezas indispensables en una vivienda y esto juega un papel fundamental en nuestro crecimiento. Hoy en día somos más prácticos que todo eso. La gente tiene otras necesidades, tanto estéticas como funcionales, por lo que ¡imagina si todavía queda mercado! Donde hay una bañera, hay un plato de ducha que vender. Así que tanto nacional como internacionalmente, donde aún quedan mercados en los que el plato de resina apenas se conoce, las posibilidades a día de hoy son todavía infinitas.

La fortaleza de una empresa se mide por el movimiento constante en nuevos productos, ¿qué destacaría de las novedades 2018?

En Nuovvo no paramos de crear e innovar para poder lanzar al mercado productos novedosos. La gente se cansa de ver siempre lo mismo y es por ello que nuestra intención siempre es ofrecer un abanico de posibilidades diferentes cada año. Nuestra marca es de las que más modelos diferentes tiene actualmente en venta y eso no queremos que deje de ser así. Destacamos, por ejemplo, el plato de ducha Corner.

corner

Prácticamente la firma nace en plena crisis, pero al ver el crecimiento de la compañía la “crisis” ha supuesto una inmensa oportunidad. ¿Hacia dónde están dirigiendo sus esfuerzos? ¿Cuáles son los objetivos a medio y a largo plazo?

Al haber nacido en la “crisis” quizás no hemos conocido las épocas de bonanza previas y, por eso, nuestra filosofía ha sido, desde los comienzos, la de luchar sin descanso. Por ello nos hemos embarcado en el proyecto de la nueva planta de fabricación. Nuestro objetivo a medio y largo plazo es continuar nuestra línea de crecimiento y eso lo conseguiremos con la exportación y manteniendo el mercado nacional como hemos venido haciendo estos años. Queremos que nuestra fábrica sea un referente a nivel mundial en el sector.

Comercialmente el producto Nuovvo tiene unas características diferenciadoras importantes, ¿cuáles son frente a otros productos similares?

Contamos con un producto de muy buena calidad, debido a su proceso de fabricación. En el mercado actual hay muy pocas marcas que ofrezcan un plato de ducha termofundido, que permite estar seguros de que nunca se va a craquelar o pelar su superficie. Eso es fundamental para nosotros. Quizás es más costosa y laboriosa, pero en nuestra fabrica de platos de ducha, pensamos que lo mejor es estar seguros de lo que uno vende y poder defenderlo en cualquier situación. Además, es muy importante también el soporte que se le da al distribuidor, la atención al cliente, los envíos a tiempo o el servicio post-venta. Son otros valores añadidos de los que Nuovvo puede estar orgulloso.

Otro elemento fundamental y base de nuestro rápido crecimiento, es la imagen de marca que hemos sabido proyectar. Imágenes muy cuidadas estéticamente, siguiendo una dirección de arte marcada y definida que se hace extensible a todos nuestros elementos de venta. Creemos que el sector necesitaba este aire fresco y joven que Nuovvo ha sabido aportar. Esto ha sido posible gracias al otro pilar fundamental de la empresa, mi mujer y copropietaria Karin Comes. Juntos hemos hecho crecer todo desde cero.

Entrevista realizada en el número de 198 de la Revista Salabaño

 

SOLICITA NUESTROS CATÁLOGOS PARA MÁS INFORMACIÓN

  • Compartir: