novarali

Fabricante de platos de ducha con marcado CE

Los platos de ducha de NOVARALI SL  dentro la línea de producto NUOVVO han sido sometidos a diversos ensayos de calidad en los laboratorios del Instituto Tecnológico del Plástico -AIMPLAS-, de cara a conseguir las certificaciones en lo que a las prestaciones de adecuación al uso para limpieza y durabilidad EN 14527:2006 se refiere y lograr así el Marcado CE.

La comercialización a nivel nacional, especialmente en lo referente a distribución para grandes superficies comerciales, pasa necesariamente por obtener esta certificación. Además de ser obligatorio el hecho de contar con esta certificación para acceder al mercado internacional, los productos de NOVARALI  muestran, con el Marcado CE, la mejor tarjeta de presentación para los paises consumidores de la Unión Europea.

La denominación que usamos de Marcado CE proviene de las siglas en francés, “Conformité Européenne”, que significa “de conformidad europea’” En el caso de NUOVVO, el Marcado CE certifica que los platos de ducha cumplen con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad vigentes en los paises miembros de la Unión Europea.

Desde el 1 de mayo de 2012, los fabricantes de platos de ducha de uso doméstico como NOVARALI tienen la obligación de comercializar sus productos a nivel europeo con el esta denominación según norma EN 14527, ya que dicho Marcado CE indica la conformidad de un producto con la legislación de la Unión Europea y permite la libre circulación de productos dentro del mercado del Espacio Económico Europeo.

Al añadir el Marcado CE a un producto, el fabricante de platos de ducha declara la conformidad de dicho producto con todos los requisitos legales exigidos y asegura su validez para ser comercializado en el continente. Por tanto, el Marcado CE puede considerarse como una especie de pasaporte para el comercio del producto dentro de la Unión Europea. AIMPLAS realiza los ensayos y estudios necesarios para la obtención del Marcado CE en este tipo de productos sanitarios colaborando con las empresas en el cumplimiento de los requisitos de la normativa en los siguientes ámbitos:
Aptitud para la limpieza del producto: Se evalúa el aspecto de la superficie, y la capacidad de evacuación de agua de los platos de ducha que recibirá el Marcado CE.
Durabilidad: Se evalúa la estabilidad del fondo del plato de ducha sometido a una carga estática, así como y el comportamiento de la superficie del plato al ataque de ciertos productos químicos y manchas de productos habituales que usamos en los baños.

También se evalúa y estudia la resistencia de los platos de ducha a cambios bruscos de temperatura, mediante ciclos de agua fría en torno a 15ºC y agua caliente a 90ºC.

SOLICITA NUESTROS CATÁLOGOS PARA MÁS INFORMACIÓN

  • Compartir: